Casa del Tibet

Notícies

AFP: Muere otro tibetano tras prenderse fuego en China

AFP: Muere otro tibetano tras prenderse fuego en China

PEKÍN — Un joven tibetano se inmoló por el fuego este domingo en el noroeste de China para protestar contra la política de Pekín en el Tíbet, informaron dos organizaciones de defensa de los derechos de los tibetanos.

Los suicidios como éste suman unos 60 desde febrero de 2009. Siete de ellos tuvieron lugar en una semana, a fines de octubre.

Dorjee Lhundrup, quien tenía entre 20 y 30 años de edad, se mató en la provincia china de Qinghai, según la organización Campaign for Tibet, con sede en Estados Unidos.

Según Free Tibet, con sede en Gran Bretaña, tras la inmolación se desplegaron fuerzas de seguridad y se restringieron los movimientos de la población.

China afirma que "liberó pacíficamente" Tíbet y que ha mejorado la suerte de su pueblo al proveer fondos para el desarrollo económico en esta región pobre y aislada.

Muchos tibetanos, sin embargo, no toleran más lo que ellos consideran como un creciente predominio de los hans, el grupo étnico predominante en China, así como la represión de su religión y su cultura.

Data noticia: 
Dilluns, 5 Novembre, 2012
Tipus: 
Altres notícies