Casa del Tibet

Notícies

AFP: Monja tibetana intenta inmolarse con fuego en China

AFP: Monja tibetana intenta inmolarse con fuego en China






Una monja tibetana trató de quitarse la vida prendiéndose fuego en China para protestar contra la política represiva de las autoridades en su región, anunciaron un medio y una organización con sede en el extranjero.

Esta mujer llevó a cabo ese acto desesperado el sábado en la prefectura de Kardze, en la provincia de Sichuan, una región tibetana situada en el sudoeste de China, indicaron Radio Free Asia (RFA) y la ONG Free Tibet.

No se revelaron ni la identidad, ni la edad, ni el estado de salud de esta religiosa, pues las comunicaciones con su región fueron cortadas, como sucede generalmente después de una inmolación con fuego, por orden de las autoridades.

Esta tibetana prendió fuego a su ropa en un monasterio y las personas que se encontraban allí la llevaron al hospital, indicó a la RFA Kalsang Gyaltsen, un responsable tibetano en el exilio en India.

Muchos tibetanos que hicieron lo mismo fallecieron a causa de sus graves quemaduras.

Más de 120 tibetanos se inmolaron con el fuego o trataron de hacerlo desde 2009, para protestar contra la represión de su religión y de su cultura.

AFPAFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Data noticia: 
Dimarts, 1 Abril, 2014
Tipus: 
Altres notícies